sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Por qué fracasaron los EMA'11?

Me hice fanática de los Europe Music Awards debido a la amplia diferencia de los Video Music Awards: los nominados eran artistas y no 'artistas' mediáticos.

¿Quién no recuerda la presentación de Amy Winehouse en la edición de 2007? Con tan solo 21 años, lo recuerdo sin la necesidad de Youtube. Pero este año, los ganadores fueron deplorables.

En lo personal, sentí un trago amargo al ver como Linkin Park (una de mis bandas preferidas) se llevaba el premio a 'Mejor Banda Rock' por encima de unos Foo Fighters que daban mucho que hablar este año y que se llevaron el trofeo de los VMA'11. No solo porque los verdaderos fanáticos de Linkin Park sabemos que su nuevo álbum no es rock puro, sino una mezcla de estilos. ¿Quién no sintió rabia de ver a un Justin Bieber ganar en la categoría 'Mejor artista masculino'? Yo sí. Aunque teniendo en cuenta que los nominados no eran la gran cosa tampoco, debería sentirme contenta.

En la categoría 'Mejor Artista Femenina' admito que aunque quería que gane Adele, y debió ser así ya que es británica, no me sorprendió que Lady Gaga lo haya hecho. Quizás por el hecho de que su álbum "Born This Way" es una genialidad completa. Sí, el problema de Gaga no es su música, es su marketing, pero eso es tema para otro artículo.


La presentación de LMFAO también fue digna de admirar, algo que yo hubiera dejado para América, pero quizás Europa se esté 'anglonizando'.

Otra de las cosas que también me molestaron fue la entrega de los premios en 'backstage', ¿Por qué? No soy fanática de Eminem, pero entregar el premio a 'Mejor artista Hip Hop', una categoría que se merece respeto como cualquier otra, en los comerciales me pareció un error para la empresa y para el artista. En la categoría 'Mejor artista Alternativo' siento que 30 Seconds to Mars me quedó debiendo, su último trabajo discográfico es del 2009, y aunque el último álbum de My Chemical Romance no es de mis favoritos, ellos están más en boga.

El final, digno de unos EMA, cerrando con una sorpresa para muchos y una confirmación para otros, Adam Lambert reemplazaba al gran Freddie Mercury como vocalista de Queen, pero no lo imitaba, lo hacía con su propio estilo, y aunque sabemos que nunca reemplazará a un grande, se nota que ese no es su objetivo. Quien no se haya sentido intimidado por "We are the Champions"  se nota que no entendió la pasión que le puso Lambert a la canción.


Dicho todo esto, volvamos al título de este artículo: ¿Por qué fracasaron? Simple, porque no es Europa, no es su elegancia, no es su sobriedad, es América llevada a Irlanda.

Una lastima... Espero los Brit Awards '12 no me decepcionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario